Diseñamos, fabricamos e instalamos rótulos Luminosos. A la hora de planificar el diseño de tu local comercial, es importante reservar un espacio para tu publicidad en tu fachada. Una de las formas para aprovechar al máximo este espacio es un rótulo luminoso. La cartelería exterior es el primer contacto visual con tu cliente.
Los cajones luminosos o tipo banderola a dos caras, son efectivos de día y de noche. Las opciones de iluminación son con luz interior de led o fluorescentes, con luz exterior de leds calados formando los textos o con letras en relieve 3D. También es efectiva una luz indirecta con focos alumbrando el cartel.
El tipo de fabricación depende de los materiales. En aluminio lacado a color con frontal de metacrilato rotulado con vinilo, o una bandeja opaca vaciando los textos o logotipos y sellándolos con en metacrilato para que pase la luz por ellos. Con este último conseguimos un efecto de luz espectacular de noche.
Otro apunte importante a tener en cuenta son las normativas municipales sobre instalación de Rótulos en fachada Cada ayuntamiento tiene su propia normativa sobre la cartelera exterior, nosotros te asesoramos. Pero para evitar problemas mejor solicitar una autorización municipal. Importante la “Salida de luz en fachada para conectar el rótulo luminoso”
Consejo: para la composición de los rótulos en general, utilizar demasiados elementos como tipografías, colores o fotografías distraen al espectador y provocan que el mensaje no se capte de manera adecuada. La simplicidad y el orden hacen más fácil su recuerdo.